Relación entre alimentos y sueño

ellabook 01/03/2013 0

Los alimentos y el sueño forman una pareja inseparable. Por eso debemos tener cuidado con los alimentos que ingerimos antes de dormir, porque de ello dependerá la sensación de descanso e, incluso de esta relación puede depender algunas enfermedades como la diabetes o la obesidad.



Alimentos que no nos dejan dormir

Existen alimentos que perturban a nuestro Sistema Nervioso y, por tanto, alteran nuestro sueño. Estamos hablando de todos aquellos alimentos que contienen metilxantinas cómo el café, el té, los refrescos de cola que inhiben cualquier acción sedante que nuestro crerebro pueda crear.

También todos aquellos alimentos que contengan aminas biógenas van a dificultar nuestro sueño ya que, comiéndolos por la noche, pueden producir cefaleas, hipertensión e incluso calambres y temblores. Algunos de estos alimentos son: el aguacate, embutidos, carne roja, higos, quesos, vinos, etc.

Alimentos que si nos dejan dormir

Nos referimos a todos aquellos que entre sus componenetes están presentes la serotonina, la melatonina, los hidratos de carbono, la vitamina B6 y el magnesio. Antes de dormir podemos consumir, por ejemplo, pescado, tofu, arroz, patata, lechuga, leche, infusiones de tila, valeriana, melisa y manzanilla, etc.

Menús para dormir bien

Para poder dormir sin problemas debemos contribuir a confeccionar menús que eviten que los alimentos puedan causarnos problemas de insomnio, como por ejemplo estos tres que os proponemos:

Menú nº1: Sopa ligera de fideos y merluza al horno con verduritas hervidas e infusión de tila.

Menú nº2: Pasta al dente rociada con un poco de aceite de oliva virgen. Filete de pollo a la plancha y un tazón de cerezas.

Menú nº3: Ensalada de patata con huevo cocido y tomates. Filetes de pavo a la plancha. Infusión de melisa.

Gracias a estos consejos la duración y la calidad de nuestro sueño puede aumentar y, por fin, podremos “dormir a pierna a suelta”.

Leave A Response »