Qué libro eliges en el Día Internacional del Libro

ellabook 23/04/2013 0

Hoy, 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro, ese día elegido por algunos de los grandes para dejarnos como Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare. Además celebramos la Diada de Sant Jordi, muy popular en Cataluña, dónde el intercambio de rosas y libros se ha convertido en los protagonistas un día muy especial. Si todavía no habéis elegido vuestro libro en Ellabook os proponemos algunos.



“Katharine Hepburn: Rebel Chic” (Skira Rizzoli), de Jean Druesedow. Con este libro queda patente el sentido de la moda de la pelirroja más famosa de Hollywood. Este libro surge a partir de la exposición que tuvo lugar en el 2.010 sobre el vestuario de la actriz durante toda su vida.

Katharine Hepburn-Rebel Chic

“La mujer que llora”, de Zoé Valdés. La escritora nos cuenta en esta novela, la vida de Dora Maar, fotógrafa, pintora y amante de Picasso. Destaca la visión de la autora sobre la artista durante el movimiento surrealista, centrando la importancia de Dora Maar en su época. Novela ganadora del premio Azorín 2013.

la mujer que llora

“¿Cómo debería ser una persona?”, de Sheila Heiti. Si lo que te apetece leer es una mezcla de libro de autoayuda, detalles escabrosos y novela, este es el tuyo. Sheila Heti utiliza conversaciones transcritas, emails reales y mucha ficción para elaborar esta novela que intenta ayudarnos a responder a preguntas como: ¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

como debería ser una persona

“Búscame donde nacen los dragos”, de Emma Lira. Lo místico, lo espiritual,la reflexión tienen cabida en esta novela cuyo argumento se centra en Marina, el personaje protagonista, que necesita huir de Madrid hasta Tenerife por culpa de una ruptura sentimental. Allí halla una calavera que le descubrirá una civilización apenas conocida.

buscame donde nacen los dragos

“Ciudad de cristal”, de Paul Auster. Un clásico de 1.985  cuya trama discurre en Nueva York. Se trata de una novela policiaca metafísica, metaliteraria y muy urbanita y que incluye el género detectivesco. Auter ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras del año 2.006 y hace un guiño a Cervantes, del que se declara ferviente admirador.

Ciudad de cristal-Paul Auster

No nos queda más que recomendaros que leáis mucho y desear a todos los Jorges y Jordis muchas felicidades! Ahí va nuestro regalo para vosotras, ¡esperamos que os guste!

rosas

Vía: Amazon, Casa del Libro.

Leave A Response »