Maquillaje: cómo corregir los problemas más frecuentes

ellabook 25/02/2014 0

A veces parece que nos maquilla nuestr@ peor enmig@: ojeras que se cuartean, pintalabios fuera de los límites de los labios, demasiados restos en las pestañas… Tranquilas, que el miedo no se apodere de nosotras, porque con estos prácticos consejos pasaremos con nota el examen de un maquillaje perfecto.



Empezamos por la piel, por ejemplo, corrigiendo el efecto acartonado del cutis cuando el antiojeras o el fondo de maquillaje es demasiado denso provoca la sensación de tirantez, aparte de marcar más las arrugas de nuestra cara y cuello. En este caso lo mejor es mezclarlo con un poco de contorno de ojos o con la crema hidratante que usamos normalmente y aplicarlo. Es mejor utilizar el maquillaje necesario, nada de excesos, porque sino el producto puede cuartearse.

También podemos controlar el “efecto oso panda” cuando provocamos que el contorno del ojo esté demasiado iluminado. Por eso, debemos hacernos con antiojeras uno o dos tonos más claro que nuestra piel y aplicarlo con pequeños toques, difuminandolo exhaustivamente.

maquillaje sin problemas

Para corregir los brillos no deseados tenemos que aplicar una pasada de polvos traslúcidos de efecto mate, que además harán que nuestro maquillaje aguante más horas.

Por otro lado, si queremos eliminar cualquier error del maquillaje de los ojos, tenemos que evitar el delineado de ojos irregular, siguiendo la línea de las pestañas, aunque tengamos que estirar nuestro párpado, y finalizaremos con un trazo ascendente. Si lo necesitamos, es mejor apoyarse sobre una superficie y corregir el trazo con un bastoncillo untado en desmaquillante si es necesario.

Para impedir el efecto pestañas apelmazadas, antes de que se seque la máscara de pestañas, peinaremos estas con cepillito limpio apto para pestañas, no obstante, siempre debemos agitar con fuerza la máscara de pestañas antes de usarla para que no se formen grumos.

Pasamos a otro punto fuerte de nuestro maquillaje, los labios. Tenemos que corregir el contorno desdibujado de los labios para que no se noten las pequeñas arrugas del labio superior, para ello nada mejor que delinear la boca con un lápiz del mismo tono del pintalabios y aplicate este último con un pincel apto para labios y, además, con este truco multiplicaremos el poder de fijación del color en los labios.

Asimismo es necesario evitar el “efecto dientes manchados”. Pero, ¿cómo hacerlo? Muy fácil, “besamos” un pañuelo de papel una vez aplicado el labial para eliminar el exceso y listo, no tenemos que preocuparnos por las manchas de pintalabios en nuestros dientes.

Con estos consejos de maquillaje estaremos perfectas a cualquier hora del día. Y vosotras… ¿Cuáles utilizáis para obtener un maquillaje perfecto?

Leave A Response »