Libros para padres y madres primerizos

ellabook 22/06/2013 0

¡Padres por primera vez! ¡Socorro! Es uno de los instantes más intensos, sino el que más, de la vida de una pareja, en el que se mezcla la felicidad con el temor y las dudas, porque dentro de aproximadamente nueve meses, vuestro pequeño/a nacerá y os traerá debajo del brazo la mayor felicidad del mundo, pero en ese momento no hay trucos ni manuales. Es cómo si a las futuras mamás se le despertase el instinto materno en cuanto saben que estan embarazadas, pero aún así hay dudas que resolver y, no digamos a la pareja, que después de haber “soportado” un embarazo lleno de cambios de hormonas, antojos, etc., no sabe cómo empezar a cuidar al bebé. Por eso, desde Ellabook, hemos seleccionado algunos de los mejores libros para que con mucho humor os ayuden a desarollar vuestra nueva faceta de padres.



Muy útil nos parece el libro “Mamás perfectamente imperfectas” que de la mano de dos psigólogas expertas en maternidad, Diana Guelar y Andrea Jáuregui, nos ofrecen una guía para ayudar a que las nuevas mamás no quieran alcanzar la perfección y no se sientan culpables por ello. Podemos encontrar unas fáciles consejos que permitirán que no caigamos en la culpabilidad. Pertenece a la Editorial Planeta.

libro mamas perfectamente imperfectas

En “Lo inesperado cuando se está esperando” encontraremos un divertido libro que trata sin tapujos y con mucho humor todos los síntomas y situaciones que surgen mes a més durante el embarazo y con la llegada del recién nacido. Se trata de una parodía de un libro para embarazadas muy conocido, sólo que en éste, la autora nos lo presenta con muchas risas y rompiendo muchos moldes. Es de la Editorial Via Magna.

libro lo inesperado cuando se está esperando

También os recomendamos “Papá, el niño también es tuyo”, de la Editorial Ámbar. Porqué nunca se dijo que ser padre es fácil y aunque hayan pasado nueve meses pensando que van a convertirse en padres, cuando ocurre la situación les desborda. Según Javier Serrano, el autor, es un libro para ayudar a los hombres a convertirse en padres.

libro papá el niño también es tuyo

Otro de los libros que tenéis que leer es “Cosas que le pasan a una madre sin superpoderes”, de Ana Ribera. La autora cuenta como es su “día a día” con dos hijas , un marido ingeniero y una abuela perfecta y se pregunta cómo nadie ha contado la realidad de tener hijos y convivir con ellos. Se trata de un libro que entre risa y risa cuenta la realidad de ser padres. Edita este libro La Esfera de los libros.

libro cosas que le pasan a una madre sin superpoderes

“Cuentos para comer sin cuentos” escrito por los especialistas Ángel Peralbo, Silvia Álava, Mila Cahue y Cristina Palmer, de la Editorial La Esfera de los libros, ayuda a los padres una serie de ideas y consejos que les ayudarán a enseñar una buenos hábitos alimenticios a los niños y que se termine de una vez por todas la “pesadilla de la hora de comer”.

libro cuentos para comer sin cuentos

La autora Ata Arróspide y la Editorial Planeta nos presentan “Padres no ñoños”, un manual para padres en riesgo de convertirse en ñoños. Según la autora “La ñoñería impregna todo lo que rodea a un bebé y sólo este manual ayuda a comprenderla y combatirla con prácticos consejos. Imprescindible en cualquier hogar con bebés”. Así que cuidado y tenedlo a mano, por si acaso!

libro padres no nonos

Por último, nos os podéis perder “Viaje al cerebro del niño” de John Medina, especialista en el desarrollo del cerebro infantil. El libro contempla el espacio de tiempo que va desde el embarazo hasta los cinco años y que explica de una manera muy divulgativa el estudio del cerebro y la educación infantil, a la vez que de una manera amena nos cuenta que el coeficiente de inteligencia es moldeable, educando a los pequeños a través de la felicidad y la inteligencia. Publicado por la Editorial Paidós.

libro viaje al cerebro del nino

Esperamos que encontréis, entre estos libros, los mejores consejos y maneras para cuidar de vuestros bebés, así que la resolución de vuestras dudas como padres primerizos.

Si habéis leido alguno de estos libros o tenéis otros que recomendarnos no dudéis en hacerlo.

Leave A Response »