Hitchcock, la película

ellabook 16/02/2013 0

¿Qué tal si aprovechamos el fin de semana para ir al cine? Si tenemos la oportunidad de ir a cualquier sala de cine no os podéis olvidar de este título “‘Hitchcock’, la película”, así que no dudéis de tenerla presente dentro de vuestros planes para el fin de semana.



La trama y los personajes que intervienen la convierten en una opción indispensable para todos aquellos que les encanta el cine, aunque hay que decir que la película no ha cosechado el triunfo que se preveía ni en crítica ni tampoco en premios, únicamente está nominada a los Oscar como mejor maquillaje y a los premios BAFTA como mejor actriz principal. Sin embargo los espectadores no piensan lo mismo y está obteniendo una buena recaudación de taquilla.

La historia

La película se fundamenta en el libro de Stephen Rebello sobre el celebérrimo film “Psicosis” y cuenta cómo fue el transcurso y las dificultades con las que se encontró el afamado director, su complicado temperamento y el extraordinario dueto que formaba junto a su esposa, Alma, que se encargaba de la realización de sus películas. Se trata de un film para apasionados del cine y, por supuesto, de Hitchcock.

Duelos de interpretaciones

El genial actor Anthony Hopkins resucita a Hitchcock, caracterizado perfectamente. Sólo un genio podía interpretar a otro genio. Helen Mirren da vida a la mujer del director, Alma Reville. Dos guapas aparecen también en esta película, Jessica Biel en el papel de Vera Miles y Scarlett Johansson en el de Janet Leigh.

Hitchcock, La película

Cabe destacar…

El extraordinario ambiente que se crea en la película es digno de mención. También es de alabar el equipo de maquillaje y caracterización por el trabajo realizado para acercar a Anthony Hopkins fisicamente a Hitchcock, y además el fabuloso guardarropa de los años 60 utilizado para todos los personajes.

No os perdáis el trailer de la película que aparece a continuación para que os vayáis acostumbrando a estar “dentro de Psicosis”.

Leave A Response »