El estilo de la Reina Máxima de Holanda

ellabook 02/05/2013 1

Si Máxima, la nueva Reina de Holanda, conociese la canción “Dos cruces” no dejaría de escucharla, porque aunque su historia es diferente, hay un trozo de dicha canción que le viene como “anillo al dedo”: “Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor…” Y es que sin esta ciudad española, Guillermo y Máxima no se hubiesen conocido y nos hubiesemos perdido el estilo elegante y glamuroso de la nueva Reina de los Holandeses. Afortunadamente se conocieron, y durante el  día 29 y 30 de abril, se celebró la Coronación como Rey de su marido, Guillermo.



En nuestro blog de moda, Ellabook, analizamos el estilo de la nueva Reina durante los actos celebrados dentro de la Coronación.

En la Cena de Gala del día 29, Máxima nos sorprendió por su elegancia y austeridad al elegir un vestido rojo de Valentino, perteneciente a la colección Alta Costura otoño-invierno 2006/07 y que ya había lucido en el 60º cumpleaños del príncipe Carlos. Se trataba de un vestido de volantes en cascada y bordado en la parte de la cintura. Completaba su look con el cabello suelto y ondas de estilo retro en el que lucía una tiara de diamantes y el diamante ‘Stuart’ prendido de un  fabuloso collar.

Cena previa coronacion guillermo holanda

En la Abdicación de su suegra, la ya Princesa Beatriz, Máxima eligió un conjunto de la casa Natan. Se trataba de un vestido de cóctel en un tono muy de moda “el nude” con una gran lazada en el hombro izquierdo y falda con bordados. Recogió su pelo en un moño bajo con raya lateral, un peinado discreto y muy elegante.

Abdicacion Beatriz coronacion guillermo holanda

El siguiente acto dónde nos dejó boquiabiertos fue en la Investidura de Guillermo Alejandro de Holanda, que tuvo lugar el 30 de abril. Una impresionante Máxima aparecía en la la Iglesia Nueva de Ámsterdam con un estilismo que juntaba a la perfección tradicción y modernidad.

Investidura coronacion guillermo holanda

El diseñador holandés Jan Taminiau fue el creador del vestido elegido para esta ocasión. Dicha prenda en tono “azul klein” tenía la parte superior bordada, al igual que la manga y el bajo de la misma, con aplicaciones de pedrería y cristal. Además acompañaba su vestido, una capa en el mismo tono del vestido. En esta ocasión optó por lucir su cabello recogido, tal y como se esperaba, en el que llevaba una extraordinaria tiara de diamantes y zafiros que perteneció a la reina Emma.

vestido de maxima de holanda coronacion

Otros de los eventos organizados fueron una Travesía por el río IJ y una Cena de Gala de los ya nuevos Reyes de Holanda. De nuevo, la Reina elige el rojo en una tonalidad más oscura para su vestido y, también, de nuevo elige a Jan Taminiau como diseñador del mismo. Un vestido de manga corta en crepé de seda con franjas en tono rubí. Además aparecen en él bordados de flores, lentejuelas y cristales tridimensionales. Tapó sus hombros con un chal a tono con el vestido. En cuanto a su peinado, eligió un recogido muy juvenil en el que sus mechones rubios ondulados eran los protagonistas. Unos pendientes del mismo color del vestido y una pulsera fueron las joyas más destacas de este estilismo.

Travesía por el río IJ y cena Gala coronacion guillermo holanda

Aunque no estaba dentro de los actos oficiales, los nuevos Reyes de Holanda ofrecieron un “brunch” a los invitados que aún permanecían en Ámsterdam la mañana del 1 de mayo. Máxima eligio un “total look pink” para despedir a los asistentes a la Coronación.

Desayuno guillermo holanda

¿Qué pensáis sobre el estilo de la nueva Reina?

One Comment »

Leave A Response »