Envolviendo al bebé: Arullos y muselinas

ellabook 28/06/2013 0

Son cada vez más los padres que defienden todo aquello que se relacione con la crianza natural y no hay nada más natural que una mamá siga llevando a su bebé cerca del corazón y el famoso médico obstetra Michel Odent, defensor del parto natural, así lo defiende.



Desde tiempos antiguos, algunas culturas de todo el mundo han utilizado un trozo de tela para envolver a sus bebés y tenerlos en brazos o, para dormirlos en su capazo y que los bebés se adormezcan.

Cuando el bebé nace, sobre todo durante el primer trimestre, los pequeños echan de menos las sensaciones que tenían lugar en el útero materno como los latidos del corazón de su madre, los sonidos del cuerpo, las voces de los familiares y de su madre e incluso se piensa que los famosos cólicos de los lactantes pueden deberse a eso. Este motivo junto con este otro, el llanto inconsolable, que pone tan nerviosos a los padres, pueden ser calmados al envolver al bebé, ya que este se encuentra más seguro, cuando están abrazados y protegidos.

Algunas de las ventajas de los arrullos y muselinas es, por ejemplo, facilitarle al bebé una presión y abrigo que se parece al vientre de su madre. Además, ayuda que los movimientos bruscos que tienen lugar durante el sueño del recién nacido puedan alterarle. Asimismo, proporcionan al bebé un entorno cálido, tan importante en estos meses, en los que no regulan la temperatura de forma adecuada.

Para envolver a tu bebé tienes varias opciones, una de ellas son las muselinas que están hechas de una tela fina y transpirable de origen iraquí o indio. Estan realizadas de algodón o bambú y el tejido es un poco flexible y delicado que hace que el bebé esté bien sujeto y permite que se mueva un poco. Actualmente, en el mercado existen muchos estampados y colores entre los que puedes elegir. También puedes encontrar mantitas que mantendrán cálido a tu hijo que podrás utilizar a modo de arrullo. Urbanbaby  tiene muchos modelos de muselinas y arrullos como estos:

muselinas

¿Qué opinas sobre la crianza natural? ¿Estás de acuerdo en envolver a tu bebé de esta forma tan natural? Esperamos vuestras opiniones, pero mientras os dejamos una sucesión de imágenes para que sepas envolver a tu bebé de la forma más adecuada y pueda estar cómodo.

envolviendo al bebe

Leave A Response »