DIY: Velas con mucho brillo

ellabook 27/05/2013 0

Vas a una de estas tiendas de decoración tan “cool” y te encuentras con una de las ofertas “más maravillosas” de los últimos tiempos: ¡Unas velas de canela que olían como auténtica gloria! Vamos que fue cómo un amor a primera vista, a lo mejor exagero, pero ¡me gustaron mucho, mucho! Eso sí, me parecía que ese recipiente de cristal que contenía la vela necesitaba un toque brillante, glamuroso, es decir, un toque “glitter”.



Es un DIY muy fácil de hacer, rápido y entretenido y si no tenemos suficientes razones para hacerlo, os diré una más, el resultado de nuestro trabajo dará un toque muy elegante y a la moda a cualquier riconcito dónde coloquemos nuestras velas, como por ejemplo, nuestro tocador, el baño, la chimenea, la entrada o, porque no, como parte de la decoración de nuestra mesa.

En nuestro blog de moda, Ellabook, os enseñamos a poner de moda nuestras velas y dar un toque elegante a cualquier rincón de la casa. Para hacer nuestro “handmade” necesitamos velas en recipiente de cristal, cola o pegamento (en nuestro caso es una cola con algo de brillo, especial para materiales brillantes), un pincel y un botecito de brillantinas (podéis elegir el color que más os guste, pero a modo de consejo, os diré que queda muy bien con brillantinas plateadas, doradas o de tonos pasteles).

materiales velas

La noche antes de realizar nuestra manualidad, tenemos que sumergir en un recipiente con agua nuestras velas, con cuidado de no cubrirlas del todo, el agua tan sólo tiene que cubrir la etiqueta del recipiente de cristal de la vela. Hacemos este paso para que la etiqueta que está pegada al recipiente de cristal de la vela, se ablande y pueda despegarse fácilmente, en el caso de que el recipiente no tenga ninguna pegatina, saltaros este paso.

cómo se hace velas

Dejar secar bien el recipiente y esparcir una buena cantidad de cola o pegamento en el recipiente de cristal, y rociar las brillantinas, encima de la zona que tiene pegamento o cola. Dejar secar y, cuando se haya secado totalmente, mover un poco el bote para que se desprendan todas las brillantinas que no hayan quedado totalmente pegadas.

cómo se hace velas

Como truco o consejo, si no queréis que las brillantinas se vayan despegando y dejen rastros en todos aquellos sitios dónde las coloquéis, podéis hacer una mezcla de cola y agua y aplicarla encima de la brillantina, para que actúe como sellador.

Y… ¡Voilá! este es el resultado, ya tenemos nuestras velas glitter.

velas con glamour

Vía: brunchatsaks.com.

Leave A Response »