DIY: Shopping Bag Abstracto

ellabook 13/03/2013 0

No hay mejor sensación que crear nuestros propios complementos. “Hazlo tu misma” y podrás presumir de un bolso práctico, con glamour y de tu estilo.



Primer paso. Busca los materiales

Cómo podréis comprobar en la imagen posterior necesitaremos muy pocos materiales, apúntadlos porque seguro que casi todos los tienes en casa.

Necesitamos un bolso blanco o de otro color, eso sí, preferiblemente debe ser de tela gruesa, pintura acrílica para tela y un rectángulo de papel grueso.

Utilizamos un bolso de tela gruesa porque sobre este tipo de tela podemos aplicar mejor este tipo de pintura, que es esencialmente una pintura acrílica, pero con una tanda de componentes ampliados que le dan más consistencia, durabilidad y resistencia a los diferentes agentes externos. Se puede utilizar pintura acrílica, pero los resultados serán peores en calidad y color que utilizando pintura especial para tela. Por otra parte hemos escogido un trozo rectangular de papel o cartón, para que los colores no puedan manchar la parte de detrás de nuestro bolso.

Materiales para hacer el  bolso

Segundo paso. Colocación del cartón

En este caso hemos pensado en realizar un estampado abstracto pero simétrico, asemejándonos un poco al estilo que popularizó Alexander McQueen y que sigue de actualidad.

Comenzamos nuestro trabajo colocando el bolso en una superficie limpia y que luego podamos limpiar con facilidad. En primer lugar doblamos la lámina de papel grueso o cartón por la mitad, cómo en esta imagen.

Colocación del carton en bolsa

Luego lo introducimos dentro del bolso. Realizamos la doblez para que a la hora pintar podamos notar el centro del bolso y así intentar que el estampado nos quede simétrico. Podemos sujetar nuestro papel o cartón con alfileres para que no se desplace.

Colocación del carton en bolsa

Tercer paso. Nuestro diseño

Ahora toca hacer la parte más creativa y entretenida, así que… manos a la obra! Empezamos a exparcir pintura primero en una mitad a partir del centro y vamos extendiendo con nuestras propias manos hasta crear el estampado abstracto que más nos guste, podemos fijarnos en la imagen.

Aplicación de color en la bolsa

Más tarde haremos lo mismo en la otra mitad del bolso a partir del centro e intentando crear un estampado similar. Iremos dando pequeños toques e incluso poniendo una pintura encima de la otra hasta crear el efecto satisfactorio que más nos agrade. En nuestro caso nos ha quedado así:

Extender los colores

Cuarto paso. Secado de nuestra creación

Dejamos secar durante algunas horas y retiramos el papel o cartón del interior. Ya tenemos nuestro bolso listo.

Pintura exparcida

Quinto paso. Resultado

Ya podemos disfrutar de nuestro “shopping bag” personalizado para cualquier ocasión. El nuestro ya luce como en la foto.

Pintura exparcida

Leave A Response »