DIY: Pulsera de cuero

ellabook 07/06/2013 0

Volvemos a la carga con un “DIY” o “Hand Made” muy fácil, para cargar pilas después de unos días en los que no hemos podido escribir. Así que… preparadas, listas… ya! Pistoletazo de salida para que podáis realizar una pulsera de cuero divertida, muy femenina y por supuesto glamurosa.



Necesitamos muy pocas cosas para realizar nuestro brazalete y además nos saldrá muy barato. En primer lugar, busca un trozo de un material que te guste, en nuestro caso hemos elegido el cuero, teniendo en cuenta que debe ser un poco más grande que el diámetro de nuestra muñeca, en nuestro caso medía 22 cm de largo y 10 cm de ancho. También vas a necesitar una tijeras, hilo de coser, aguja de coser, pegamento o cola para pegar cuero y un corchete o broche de los que se utiliza en costura.

El primer paso que tenemos que realizar es cortar nuestro trozo de cuero de una forma ovalada, si no estamos seguras o no somos muy hábiles con las tijeras, previamente podemos hacer una plantilla en un hoja de papel y dibujarla en el trozo de cuero y, posteriormente, recortar.

DIY Pulsera de cuero

El siguiente paso es muy fácil, simplemente tenemos que formar un arco en el medio de nuestro trozo de cuero.

DIY Pulsera de cuero

Después tenemos que envolver la parte de nuestro arco. que hemos formado con nuestra mano, con el hilo de coser, dando varias vueltas para que quede bien seguro y anudar.

DIY Pulsera de cuero

Ahora tenemos que cortar un rectángulo del trozo sobrante del cuero, más o menos de una medida de 4 cm de largo y 1 cm de ancho.

DIY Pulsera de cuero

Pegamos este pequeño rectángulo sobre el cuero con el pegamento adecuado para cuero, para conseguir tapar el hilo y nuestro brazalete sea mucho más vistoso.

DIY Pulsera de cuero

Por último cosemos nuestro broche o corchete al brazalete, una parte en un extremo de la pulsera y la otra parte del corchete en el otro lado del brazalete y ya hemos terminado nuestro trabajo y podremos lucir nuestro bonito brazalete este fin de semana!

DIY Pulsera de cuero

Mirad que bonita pulsera hemos creado! Nuestra muñeca se pone a la moda!

DIY Pulsera de cuero

Vía:ohthelovelythings.

Leave A Response »