DIY: Diadema hecha con una camiseta

ellabook 19/06/2013 0

El verano invita a ir cómodas y casual pero eso no impide que vayamos guapas y con un toque chip. Nuestro pelo también puede llevar accesorios que completen nuestro look y mejor si lo realizamos nosotras mismas. Así que en nuestro blog de moda, Ellabook, os enseñamos cómo conseguir una diadema a partir de una camiseta que ya no usamos y lo mejor de todo es que ni siquiera tendremos que coser! Seguro que os engancha y recicláis algunas de las camisetas que ya no usáis para hacer vuestras diademas “handmade”.



Vamos a necesitar una camiseta de algodón que ya no usemos, pegamento y pistola (sino tienes puedes utilizar pegamento indicado para ropa), unas tijeras, un botón e hilo de coser al gusto.

DIY diadema

En primer lugar, tenemos que cortar la camiseta en tiras un poco anchas. En esta camiseta, al tener los cuadros impresos, se ha recortado siguiendo el patrón que marcan los cuadros, pero si la vuestra no tiene cuadros ni ninguna otra guía para recortar, no os preocupéis, recortar una tira y utilizarla cómo plantilla para el resto. Si unas tiras son un poco más anchas que las otras no pasa nada.

DIY diadema

Si la camiseta no tiene costuras mejor, pero si las tiene tampoco os preocupéis porque luego se pueden disimular. Ahora coged cada tira y estíradla el máximo que os permita (cuidado no la vayaís a estirar demasiado y se vaya a romper) para que se vaya enrollando.

DIY diadema

Después colocad todas las tiras en vuestra mano de forma que coincidan todas las costuras.

DIY diadema

Ahora recórtadlas y eliminad las costuras.

DIY diadema

Trenzad las tiras cogiendo montones de tres en tres, cómo en la foto siguiente y con el tamaño que más os guste. Se puede hacer así, pero también se puede trenzar toda la diadema, eso  ya lo dejamos a vuestra elección, según vuestro gusto y estilo.

DIY diadema

Seguidamente tenéis que probárosla para ajustar la longitud y tomar la medida del diámetro de nuestras cabezas. Cómo consejo os decimos que ajustéis bien la diadema, porque la camiseta se estira y os puede quedar grande. Recortar el exceso de las tiras.

DIY diadema

Ahora con un trozo de tira, sin estirar, vamos a crear nuestro remate para que nos quede un acabado profesional. Pega los extremos de la tira a modo de costuras, con pegamento caliente o pegamento adecuado para ropa.

DIY diadema

El siguiente paso es muy fácil, hay que poner pegamento en uno de los extremos de las tiras y colocar encima la tira anterior (en la que habíamos hecho las costuras) y deja secar un poco. Haced lo mismo con el otro extremo de las tiras y deja secar. Rematad el trabajo pegando hacia dentro la tira para que quede perfecto y las tiras enrolladas no se despeguen. Dejar secar un rato.

DIY diadema

Después de haberse secado quedará de esta forma.

DIY diadema

Y para darle un toque perfecto y glamouroso hemos cosido un botón a juego con los colores de la camiseta e hilo de costura para que haga un poco de contraste.

DIY diadema

Mirad que diadema hecha por nosotras mismas más bonita.

DIY diadema

Pues… ya hemos terminado! Fácil, rápido y muy resultón. Si probáis este DIY contádnolo!

Vía: Ellabook, girlsguideto.

Leave A Response »