DIY: Cartera-bolso

ellabook 08/08/2013 0

Con nuestras ganas por hacer nuestras propias objetos bonitos y económicos por los aires, hoy  os enseñamos a realizar vuestra propia cartera-bolso de tela. En Ellabook, hemos elegido una tela informal, para un completar un look también informal, pero podéis elegir otra tela y algunos adornos y convertirlo en un complemento más formal. Además, hemos dejado un poco de lado la máquina de coser y vamos a utilizar pegamento apto para tela, así lo podréis hacer sin ninguna complicación.



Para nuestro DIY de hoy necesitaremos un pegamento apto para tela y que sea transparente. También necesitaremos tela para el exterior con los motivos, color o estampado que más os guste, tela para el interior que sea más dura y resistente que la del exterior, en nuestro caso hemos elegido un tejido tipo balleta, ya que es un tejido barato y que hara que la cartera-bolso no se doble, dándole la consistencia necesaria, pero vosotros podéis elegir otro tipo de tela. Tenéis que tener a mano también una cinta métrica, unas tijeras y una plancha. ¿Véis? ¡Casi no necesitamos materiales!

En primer lugar, hay que medir y cortar las telas. Primero se corta la tela del interior y se pone encima de la tela del exterior para comprobar el tamaño, cómo podéis ver en la siguiente foto, la tela exterior tiene que sobresalir un centímetro de la tela interior y, además, en la parte superior, hay que dejar un trozo grande que se convertirá en la solapa.

DIY Bolso-cartera

No os olvidéis de revisar que todos los lados de la tela exterior sobresale un centrímetro de la tela interior antes de recortar la tela exterior. Una vez cerciorados de este paso, recortar la tela exterior.

DIY Bolso-cartera

Una vez recortada la tela exterior, hay que tener a mano el pegamento transparente para tela. Comenzamos doblando los bordes de la tela exterior y echamos pegamento y vamos pegando y presionando poco a poco. Haremos este paso despacio, poco a poco, para que nos quede bien pegadas todas las esquinas.

DIY Bolso-cartera

Una vez pegado todos los bordes de la tela exterior sobre la interior, dividimos la cartera en tres partes y pegamos los extremos de la parte 1 con los de la parte 2 y quedará así, como en la siguiente foto.

DIY Bolso-cartera

DIY Bolso-cartera

Cuando se haya secado el pegamento, planchar un poco para quitar las arrugas que se hayan formado y, seguidamente doblar la solapa y planchar por encima de la misma, para que nuestro bolso-cartera tome forma. Colocar un poco de velcro adhesivo por dentro de la solapa para que se pueda cerrar nuestro bolso.

DIY Bolso-cartera

Ahora si que hemos terminado nuestro bolso-cartera y… ¡sin necesidad de coser! ¿Os animáis?

DIY Bolso-cartera

Vía: Ellabook, Kanelstrand.

Leave A Response »