Dieta vegetariana y corazón

ellabook 09/02/2013 0

Sabiamos que la dieta vegetariana tenía muchos beneficios pero investigadores de la Universidad de Oxford han demostrado que tiene una gran ventaja: todos aquellos cuya alimentación se basa en esta dieta tienen un 32% de riesgo menor de sufrir infarto de miocardio que los demás.



Los investigadores han elaborado un estudio basado en el seguimiento de casi cuarenta y cinco mil personas que no tenían carne ni pescado dentro de sus comidas.

Durante doce años el estudio de los vegetarianos revelaron que tienen el 32% menos de probabilidades de sufrir dolencias en el corazón. Este descubrimiento resulta ser un éxito ya que el resultado del estudio es independiente de otras constantes como la edad, el tabaquismo o el sexo.

Además también se encontraron otras ventajas como presión arterial más baja porque la dieta vegetariana tiene un contenido muy bajo en sodio y niveles de colesteros menos altos que todos aquellos que no eran vegetarianos. El colesterol normalmente podemos encontrarlo en productos de origen animal como las carnes, los productos lácteos y los huevos.

Tim Key, coautor del estudio afirmo que “los resultados muestran claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es un tercio inferior que en los no vegetarianos”.

Estos resultados dejan clara la afirmación de que la dieta es muy importante a la hora de prevenir enfermedades del corazón.

Leave A Response »