Consejos para viajar sin tener que facturar

ellabook 02/08/2013 0

A veces viajar se convierte en una tortura si pensamos en el equipaje, por eso desde Ellabook, blog de moda, os traemos una serie de trucos y consejos para viajar con el equipaje de mano y que así podáis evitar tener que viajar con demasiados bultos, que la maleta se pierda o pagar dinero extra por facturar vuestras maletas.



1. Medidas del equipaje

Uno de los datos más importantes que tenéis que averiguar es la medidas del equipaje de cabina que cada compañía de vuelo permite. Saber este dato os permitirá beneficiaros al máximo del equipaje que podéis utilizar y adaptaros al espacio de las maletas de cabina y así evitar tener que facturar la maleta si no tiene las dimensiones que permiten.

2. Peso del equipaje

Normalmente admiten maletas de cabina con un límite de 10 kg, pero es verdad, que algunas aerolíneas permiten algunos kg más. Hay que cumplir también con este requisito, porque no serviría de nada cumplir con las medidas de equipaje pero que el peso no sea el correcto.

3. Bultos como equipaje de mano

Algunas aerolíneas como Vueling y Ryanair solo permiten un bulto por personas, así que si lleváis un bolso adicional, tendréis que incorporarlo al equipaje de mano o, os lo harán facturar. Otras como Air Europa os permitirán llevar además del equipaje de mano, una bolsa que no sea muy grande.

4. ¿Que es mejor, maleta dura o maleta blanda?

Parece una tontería, pero en algunas compañías de vuelo llevar una maleta blanda hará que tu equipaje de cabina se adapte al espacio de la estructura del avión destinado al mismo, mientras que si el espacio es muy justo, una maleta dura no cabrá y tendréis que facturarla.

5. Equipaje básico

A la hora de pensar en la ropa y  demás útiles que necesitaremos cuando lleguemos al destino elegido, a veces, cometemos el error de llevar demasiados bultos para pocos días, por aquello del “por si acaso…” Es mejor llenar la maleta de prendas básicas con colores que combinen entre sí, algunas camisetas, dos pantalones, una falda que combine con la mayoría de camisetas y que os permitan vestiros mas “casual” o más “arreglados”, dependiendo de la ocasión, unos zapatos de “batalla” y otros más arreglados y accesorios pequeños (pendientes, fulares, anillos…) que no ocupen mucho espacio.  Si necesitas llevar ropa de abrigo, es mejor llevarla puesta durante el vuelo, ya que suelen ocupar mucho espacio. En cuanto a la higiene y el maquillaje adquiere formatos “viaje” de todos ellos, para que tampoco ocupen mucho. Recuerda que los productos que sean líquidos deben transportarse en recipientes con una capacidad máxima de 100 ml cada uno y un máximo de 10 botes.

6. Cómo doblar la ropa de tu maleta

Dicen que la mejor manera de aprovechar todo el espacio disopnible es enrollar la ropa a modo de “rollo” e ir formando un “tetris” para aprovechar todos los huecos posibles.

7. Colocar el neceser en la parte alta de la maleta

Es mejor colocar el neceser en la parte alta de la maleta porque si os piden que abráis la maleta para revisarlo, podréis acceder a él con facilidad sin necesidad de descolocar la ropa de vuestra maleta.

Con estos consejos y trucos podréis viajar con todos los bultos necesarios en un espacio reducido, para que puedáis viajar con facilidad y sin gastar dinero en facturar maletas, ahora solo queda que os deseemos un ¡feliz viaje!

Leave A Response »