Consejos para un lavado de pelo perfecto

ellabook 19/09/2013 0

Después de un descanso forzoso, para poder estudiar, volvemos a la carga, esta vez con una serie de consejos para obtener un lavado de pelo perfecto.



Lavarse el pelo es un gesto cotidiano, pero eso no significa que lo hagamos de forma adecuada. Necesitamos… ¿uno o dos enjabonados? ¿Quizás es mejor utilizar el acondicionador o no tal vez no? Desde Ellabook, blog de moda y belleza, como hemos dicho anteriormente, os damos una serie de consejos para que consigas que tu pelo se vea brillante y sedoso después de cada lavado. Pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un pelo suave, flexible y otro mate y áspero al tacto.

Por ejemplo, si pasas el cepillo antes de entrar a la ducha desenredarás el cabello y eliminarás residuos de productos como espumas, lacas, ceras, etc., además del polvo y la suciedad acumulados.

Si tu melena es larga o tienes mucha cantidad de cabello, asegúrate de que el pelo está totalmente mojado antes de aplicar el champú. Así, evitarás tener que hacerte una segunda enjabonada, un gesto totalmente innecesario.

En cuanto a la dosis correcta del champú que utilizaremos, debemos utilizar una cantidad aproximada a una nuez. Después masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, distribuyéndolo por todo el cabello. Hazlo con suavidad, sin frotar el cabello y, además, si tienes el pelo graso no masajées demasiado.

El acondicionador es aconsejable. Debes extenderlo desde el medio del cabello a la punta, sobre el pelo escurrido. De esta manera, el producto contactará directamente con la cutícula. No te saltes este paso porque el acondicionador repone los líquidos que se han perdido en el lavado. Para mejorar su nivel de absorción, peina el cabello en dirección a los extremos durante unos dos minutos. Si tienes el pelo graso, también debes acondicionar tu cabello, ya que actualmente, en el mercado, existen acondicionadores que no ensuciarán tu cabello.

Tienes que enjuagar muy bien tu cabello, insistiendo en la zona de la nuca para que no queden restos de jabón. Realiza el último aclarado con agua fría  para así disparar el brillo de tu pelo.

Pon en marcha estos consejos y notarás el cambio en tu cabello, más brillo, más suave y menos encrespado.

Leave A Response »