Cómo evitar que la economía afecte la vida en pareja

ellabook 25/03/2013 0

La familia es una unidad y, como tal, en ella confluyen varios factores. El amor y el dinero son, sin duda alguna, los más importantes, por lo que no es de extrañar que estén fuertemente relacionados. Cuando uno de los dos falla, lo más habitual es que el otro se resienta. Existen célebres reflanes populares como este que dice: “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”. En tiempos en los que la economía es satisfactoria es fácil mantener el equilibrio entre la pareja, pero en cuanto la economía pasa por un periodo difícil, puede terminar con una relación.



Para evitar conflictos, es importante que haya plena confianza. Hablar de dinero no siempre resulta cómodo, pero es necesario hacerlo, adoptando siempre una actitud lo más positiva posible. Se trata de aportar soluciones, no de crear conflictos.

Cuando una pareja le toca vivir unas circunstancias económicas peliaguadas pueden pasar dos cosas. Por un lado, la pareja puede separarse, poco a poco, hasta terminar por enfriarse definitivamente. En el otro lado, puede ocurrir los contrario, reforzar el vínculo de amor y de unión entre los dos miembros de la pareja.

Hay que procurar, además, no establecer roles de poder. El hecho de que uno de los miembros de la pareja aporte más a la economía doméstica que el otro, no lo pone por encima. La máxima “todo es de todos” tiene que estar siempre muy presente en la pareja.

Cuando hay problemas (paro, pagos que no pueden satisfacerse, etc.) es necesario mantenerse unidos. Sólo así se conseguirá la fuerza necesaria para afrontarlos.

Leave A Response »