Chocolate negro: un pecado saludable

ellabook 28/03/2013 0

Comer chocolate negro es una tentación a la que podemos sucumbir. Una pequeña tableta de esta variedad aporta la misma dosis de flavonoides, un potente anticancerígeno y protector cardiaovascular, que seis manzanas o cuatro tazas de té.



Reduce el presupuesto y gana salud

Merendar pan con chocolate negro (tiene un 12% menos de azúcar que el que lleva leche), es más barato que comer una ensaimada, un cruasán o una tarta de manzana. Este tentempié tiene, además, menos calorías y resulta más saciante.

Escudo cardiovascular

Para beneficiarse de su efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares basta con comer una onza de chocolate al día. Entre otros beneficios, ayuda a bajar la tensión arterial y a reducir el colesterol “malo”, disminuyendo el riesgo de ictus y ataque al corazón. En caso de sobrepeso, tómalo rallado encima de algunos alimentos, como los cereales, el yogur, etc. y así podrá sustituir el azúcar.

¡Arriba ese ánimo!

Por su contenido en magnesio y en femiletelanina, el chocolate negro produce sensación de euforia similar a la que sentimos tras hacer deporte. Tenlo en cuenta si te sientes desanimada o estás triste los días previos a la menstruacción.

Energía para deportistas

El chocolate negro, sólo o combinado con unas galletas de avena o un plátano, es un alimento excelente entre deportistas de todas las edades. Debido a su riqueza en magnesio o hierro (triplica el aporte presente en el chocolate con leche), este revitalizante natural mejora la oxigenación de los tejidos, aumenta la resistencia y fuerza muscular y reduce el nivel de estrés.

Mejora la fertilidad masculina

El chocolate negro, sobre todo el que se comercializa con cacahuetes o almendras, es una reserva natural de zinc, un mineral que aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Apúntate este truco

Las tabletas de chocolate negro con estevia, un edulcorante natural apto para diabéticos, aportan ochenta y cinco calorías menos por cada cien gramos y se venden a un precio similar a las azucaradas, así que aprovecha este tipo de tabletas porque son más sanas.

Leave A Response »